#DistriMeat2019,
La distribución europea de carne y productos cárnicos

 Madrid, 17 de septiembre, 2019

Alessandro Sciamarelli

En los últimos años hemos observado en Europa una tendencia general a la disminución del consumo de carne, medida por las ventas en los supermercados, debido a muchos factores. Sin embargo, esto se verá parcialmente compensado por un aumento de los bioproductos y de la carne de "alta calidad"

Alessandro Sciamarelli es doctor en economía y graduado en ciencias políticas por la Universidad de Pisa, Italia. Actualmente, desempeña su actividad profesional como economista de EuroCommerce, la Asociación Europea de Minoristas y Mayoristas, donde realiza análisis e investigación sobre economía minorista. Anteriormente ha ocupado puestos equivalentes en otras asociaciones sindicales europeas de Bruselas (en el sector hipotecario y de la construcción), así como en el departamentos de investigación económica de un grupo multinacional de construcción en Roma y en el Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA) en Maastricht.

José Manuel Álvarez

"En #DistriMeat 2019 se descubrirán muchas de las claves para la internacionalización de las industrias cárnicas españolas. Perderte este encuentro es concederle ventajas a tus competidores en los mercados exteriores"

José Manuel cuenta con 30 años de experiencia en el sector de la industria y el retail alimentario y fue miembro del equipo fundador y redactor jefe de Alimarket. Como especialista en comunicación corporativa, reputación y crisis, comunicación al consumidor y nutrición y salud, ha asesorado y trabajado desde hace 19 años como responsable de comunicación para las principales organizaciones cárnicas españolas como Confecarne, Fundación Jamón Serrano, Anice y la Plataforma Carne y Salud.