#DistriMeat,
el futuro de la
comercialización de productos cárnicos

 Madrid, 17 de septiembre, 2018

Ethan S. Sinick

"El cambiante panorama de distribución, tanto la expansión de las plataformas digitales como la reacción a estas plataformas digitales, está trasladando la preparación de comidas fuera del hogar y el consumo de comidas dentro del hogar"

Ethan es el fundador y director gerente de la consultora de estrategia y análisis Shirland Venture Limited, dedicada a la creación de oportunidades de crecimiento para clientes de la distribución, fabricación e inversión. Con más de 20 años de experiencia en consultoría en más de 25 países, Ethan Sinick también forma parte de la Future Commerce Initiative, un grupo que trabaja con minoristas y fabricantes para comprender la creación y satisfacción de la demanda en el escenario emergente de plataformas y redes digitales.

Cristóbal Colón

Se avecinan cambios tanto a nivel macro y del sector como en las tendencias de consumo. La innovación no será únicamente de producto sino que se desarrollará a lo largo de la cadena de valor y aparecerán nuevos modelos de negocio en la industria"

Cristóbal cuenta con más de doce años de experiencia en consultoría en las áreas de estrategia corporativa, estrategia comercial y de marketing, diseño organizativo, internacionalización y estrategia de canales en distintas consultoras como Europraxis (Grupo Indra), PwC y Daemon Quest – Deloitte. Este experto en ejecución de diagnósticos y optimización de procesos comerciales, venta y atención a clientes es en la actualidad el director de Retail en Arthur D. Little.

José Manuel Álvarez

"Muchas de las claves del futuro del sector saldrán a la palestra en #DistriMeat. Si tienes algo que decir en la cadena de valor de la carne y los productos cárnicos, no puedes perdértelo"

José Manuel cuenta con casi 30 años de experiencia en el sector de la industria y el retail alimentario y fue miembro del equipo fundador y redactor jefe de Alimarket. Este especialista en comunicación corporativa, reputación y crisis, comunicación al consumidor y nutrición y salud ha trabajado desde hace 18 años como responsable de comunicación para las principales organizaciones cárnicas españolas como Confecarne, Fundación Jamón Serrano, Anice y la Plataforma Carne y Salud.

Joan Riera

“Nos enfrentamos a un consumidor cada vez más exigente y que prima la comodidad y la salud en sus decisiones de compra. En distrimeat explicaremos como afectan estas tendencias a la manera de comprar de nuestros consumidores”

Joan es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la UAB. Lleva 18 años dedicado a conocer al consumidor a través de la investigación de mercados asesorando a clientes locales y globales. Actualmente es director del Sector de Alimentación en Kantar Worldpanel, empresa con más de 60 años de experiencia en estudiar el comportamiento del consumidor.

Mariano R. Moya

"Gracias a esta primera edición de DistriMeat, el sector y todo su entorno tendrán la oportunidad de conocer de primera mano que están haciendo las compañías para poner en valor la carne y los productos cárnicos en toda su extensión" 

Mariano es experto en microbiología y parasitología y ha desarrollado su carrera tanto en el sector público como privado. A lo largo de 30 años ha trabajado para distintas empresas de distribución como Supermercados Alfaro y Grupo Carrefour en calidad, seguridad alimentaria, desarrollo de productos y medio ambiente. Es autor de varios libros y manuales técnicos y de más de 50 artículos sobre estos temas y en la actualidad ejerce como asesor agroalimentario.

Francisco Piqueras

 "Cada evento es único e irrepetible. Aprovecha #DistriMeat para crear y compartir experiencias inolvidables"

Francisco cuenta con más dieciséis años de experiencia en el retail, desarrollando casi toda su trayectoria en diferentes puestos de responsabilidad en hipermercados. En 2017 se incorporó como director de Carnicería del grupo Carrefour España, orientando a la organización hacia un modelo más especialista y ágil que les permita estar cerca del mercado, del producto y de su cadena de suministro, y que redunde en beneficio de clientes y colaboradores.

Sergio Román

"En un entorno que cambia cada vez más rápido, nuestra tarea es leer incluso lo que aún no está escrito para dar respuesta a las necesidades de un cliente cada vez más informado.  #DistriMeat será un excelente punto de encuentro para analizar el presente y sentar las bases del futuro del sector cárnico"

Sergio es ingeniero técnico agrícola especializado en industrias agrarias y alimentarias. Desde 2007 desarrolla su carrera dentro de Auchan Retail España, donde comenzó en tienda, para luego incorporarse a la Central de Compras de Madrid como responsable de la Oferta Producto de Auchan Producción Controlada en los mercados de ultrafrescos, incluyendo los productos cárnicos. Entre sus funciones están la búsqueda de nuevos productos, su control, el diseño del packaging y el etiquetado así como la comunicación.

 

Ana Cano

“El futuro del sector depende en gran medida de que la distribución y la industria  vayan de la mano para satisfacer los requerimientos de los consumidores. Este es un buen escenario para aproximarse en el conocimiento de este nuevo consumidor"

Ana ha desarrollado toda su carrera profesional en Consum, S. Coop. Desde su entrada en el Departamento Comercial de la compañía en 2004, ha ido ocupando diferentes puestos y desde 2012 ocupa el puesto de ejecutiva de Carnes. Es una gran aficionada a la cocina, lo que le ayuda a la hora de desempeñar su trabajo para Consum, S. Coop desarrollando nuevos productos, formatos y presentaciones para la distribuidora.

Antonio Peña

“ Vamos a analizar el futuro del comercio especializado. Cómo conjugar las nuevas tecnologías y la innovación con la tradición y el saber hacer del carnicero-charcutero para adaptarse a las demandas de un cliente hiperconectado, que busca la comodidad e inmediatez”

Antonio asumió en 2011 la Dirección de Desarrollo de Negocio y Marketing de Grupo Peña Alimentación y actualmente forma parte también de la Junta Directiva de Fedecarne y del Mercado de Chamartín. Además, ha trabajado en el desarrollo comercial y el análisis de riesgos en distintos sectores, cuenta con una amplia experiencia en la creación y desarrollo de marca para empresas y un profundo conocimiento del sector de la alimentación especializado en carne y productos Delicatessen.

Guillermo Verderas

“El conocimiento del consumidor y anticiparse a sus necesidades cambiantes está transformado todos los sectores. La tecnología está jugando un rol importantísimo en este objetivo de conocer mejor al consumidor y la colaboración entre distribuidor y fabricante, compartiendo la información que cada uno de ellos tiene del consumidor, será la revolución que permitirá generar crecimiento en muchas categorías y aportar un mayor valor a los consumidores”.

Guillermo cuenta con 20 años de experiencia en multinacionales líderes en sus sectores como Gillette, Media Markt o LG Electronic, siempre en posiciones de desarrollo de negocio, ventas y marketing. Como Director Asociado de CGD en IRI es responsable de aportar crecimiento a sus clientes ofreciendo información práctica y accionable sobre el mercado y consumidores.

Igor Acero

“Punto de encuentro de los especialistas de la carne en el que poder compartir y ver nuevas tendencias y realidad del mercado”.

Igor es ingeniero agrónomo de formación y cuenta con 19 años de experiencia en el sector de la distribución. Desde 2011 ocupa el puesto de responsable de Carnes en Grupo Eroski.

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